Bodegas y Viñedos BROVALERO se encuentra en pleno corazón de La Mancha, donde confluyen las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete, en el término municipal de Villarrobledo conocido por ser “el mayor viñedo del mundo”.
La bodega es de construcción tradicional, sobria, rodeada de una joya: “los viñedos”. Ha sido dotada de una avanzada tecnología para la elaboración del vino, destacando la dirección técnica tanto en la viña como en la bodega.
La vendimia se hace siempre de noche para conseguir la entrada de uva en las mejores condiciones. Posteriormente la uva es seleccionada por su calidad antes de encubarla en los depósitos de fermentación. Los vinos no son prensados al descubar y pasan a las barricas de roble francés y americano donde reposan hasta lograr el envejecimiento adecuado.
Empresa emprendedora de carácter familiar que cuenta además con una casa rural para actividades de enoturismo, rodeada de viñedos y pinares. La “Ruta de don Quijote”, pasa por la bodega, permitiendo una buena comunicación con otras localidades y parajes de especial interés de la región.